Desde la estafa de la rosa hasta carteristas en trenes, estas son 15 estafas turÃsticas de las que se tienen que cuidar los viajeros
15. Billetera en el suelo

En esta estafa se coloca una billetera vacÃa en el suelo como si hubiese sido robada o perdida, cuando camines por donde está o cuando la veas tu instinto te hará realizar tu propia billetera para asegurarte que todo está en orden pero cuando hagas eso uno de los estafadores se dará cuenta de dónde revisas tu billetera y sabrá exactamente dónde buscar cuando intente robarte más adelante en tu camino.
14. Estafa de la rosa

Aunque algunos no lo consideren una estafa primero veamos cómo funciona. Si te encuentras con tu novia paseando o tomando un café en un bar y se te acercó un vendedor de rosas, algunos de ellos muchas veces le entregan la rosa a tu enamorada o te la pone enfrente y te dicen «Señor, para su novia», obviamente te está poniendo contra la pared porque si no la compras para sentir como si fueras un mal novio pero no caigas mejor comprarle una más adelante a otro vendedor que no esté usando esta táctica.
13. Juego callejeros

Mientras caminas por la calle en ciertas ciudades de Europa un hombre te mostrará un juego como por ejemplo: adivinar en qué vaso se encuentra la pelota o hará un truco de magia. Además tendrá un grupo de cómplices haciéndose pasar por turistas que miran el espectáculo. Cuando te encuentres distraÃdo y concentrado en el juego sus cómplices tratarán de robar tu celular y tu billetera y créeme que son muy buenos haciéndolo sin que te des cuenta.
12. La mujer vendedora de romero

Esta estafa es muy común en ParÃs y en Roma una señora anciana te ofrecerá un tallo de romero como supuesto gesto de amistad, tomará tu mano y posiblemente te ofrecerá leerte la suerte. Luego de esto bueno ya te imaginas te pedirá que le pagues por sus servicios pero si no le pagas comenzará a mal decirte a ti ya toda tu familia en pleno público.
11. El fotógrafo

Una de las actividades más comunes que hace un turista es tomar fotografÃas ya sea con una cámara fotográfica o con su celular. Los estafadores saben esto y más aún cuando vas con tu pareja. Cuando estés tomando fotos un lugareño de apariencia amistosa se te acercará y te ofrecerá tomarte una foto a ti ya tu pareja pero una vez que lo hagas pedirá dinero por el favor y en el peor de los casos podrÃa salir corriendo con tu cámara o teléfono móvil.
10. El músico

Esta estafa es muy común en Nueva York, mientras camines por el metro te vas a encontrar con algunos músicos tocando por limosnas, pero siempre aparecerá uno que otro que no sólo hará que escuches su música sino que además te entregará su CD. Una vez que aceptes el CD te pedirá que pagues por él pero si te rehúsas él y sus amigos te intimidarán para que lo hagas.
9. Carteristas de tren

Trenes o buses llenos de gente son uno de los escenarios más populares para robar. Generalmente la gente tiene que estar parada muy cerca una de otra lo que puede hacer la tarea muy fácil para un carterista. Tienden a trabajar en tres: uno se pone detrás tuyo otro un lado y uno de frente uno de ellos va a chocar contra ti mientras el otro mete la mano en tu cartera o en tu bolsillo si te roba el celular o la billetera se la entregará al tercero que está detrás de ti.
8. El taxista caro

Cuando llegas a un paÃs nuevo algunos taxistas intentarán aprovecharse de tu falta de conocimiento de la zona tomarán rutas más largas, calles paralelas o que se encuentren con mayor tráfico algunos incluso adulterar a sus taxÃmetros para que salgan tarifas más altas de lo normal. En caso de que no tenga taxÃmetros siempre pregunta antes de subirte al taxi cuál es el valor del viaje.
7. Buses nocturnos

Nunca utilices uses nocturnos a no ser que sea una compañÃa que tenga credenciales para hacerlo, algunas personas te ofrecerán viajes a precios increÃblemente baratos que te llevan de una ciudad a otra, sin embargo, terminarás pagando más de lo que pensabas ya que mientras duermes ellos se encargan de revisar tus maletas o bolsos y te robaran cualquier elem6.ento de valor.
6. Contar el vuelto con lentitud

Siempre revisas la factura o el vuelto cuando compras en efectivo, a veces cuando uno está con prisa no suele revisar bien lo que te devuelven después de una compra. La cajera contara tu vuelto con una lentitud impresionante generalmente tomándose pausas entre medio esperando que pierdas la paciencia para que asà aceptes el vuelto tal cual como ésta.
5. El neumático pinchado

Esta estafa es muy común en Europa, los estafadores se centran en personas de tercera edad o en autos alquilados. Lo que hacen es pinchar a propósito una de tus llantas del carro para luego ofrecerte su ayuda ha cambiando el neumático gratis, sin embargo, cuando te distraigas uno de ellos se meterá a tu carro y te robará cualquiera de tus objetos valiosos.
4. El menú falso

En ciertos hoteles los estafadores utilizarán un menú falso de comida para llevar debajo de tu puerta. En caso de que no salgas a comer esa tarde y pidas algo de comer cuando llames y es la información de tu tarjeta no solamente no recibirás tu comida sino que clonaran tu tarjeta y gastarán miles en ella.
3. Comercializar droga

Esta estafa es muy común en Tailandia cuando quieras salir a una fiesta o un bar con tus amigos lo más probable es que vayan en taxi, pero ten cuidado muchos de ellos te ofrecerán drogas si las aceptas más adelante serás arrestado por falsos policÃas que supuestamente se encontraban merodeando el lugar. Estando en un paÃs asà pagarás lo que sea para impedir que te metan en la cárcel.
2. Pasaporte como seguro

Muy común en Tailandia también, si vas a alquilar una bicicleta o una moto te pedirán que entregues tu pasaporte, esto es como garantÃa de seguridad para evitar que la robes. Pero cuando regreses el dueño de la moto te dirá que la dañaste y te cobrará muy caro o te dirá que el pasaporte se perdió. Cuando te diga esto lo más probable es que tenga conexiones con algún policÃa y ahora este te pedirá dinero para encontrar tu pasaporte.
1. Cajera chateando en el celular

Cuando vayas a otro paÃs ten mucho cuidado cuando compres con una tarjeta de crédito. La cajera de la tienda actuará como si estuviera chateando por teléfono mientras se atiende, sin embargo, lo que en realidad está haciendo es sacarle una foto a tu tarjeta de crédito para crear una réplica de esta una vez que lo haga no te darás cuenta de qué tan robado hasta ver miles de miles en gastos