in ,

Top 10 Parásitos Asesinos Que Podrían Vivir Dentro De Ti

Son organismos que viven a costa de otro de distintas especies alimentándose de las sustancias que este elabora y perjudicándole. Usualmente las infecciones por parásitos tienden a no presentar síntomas en sus estadios tempranos y en algunos casos durante años pero cuando lo hacen ya es muy tarde.

10. Necator americanus

dolor estomacal causas

Es un parásito de 7 a 9 milímetros de largo y vive en el intestino delgado de los humanos, donde se aloja por medio de cuatro placas cortantes que poseen el margen anterior de la cápsula bucal. Se lo encuentra en muchos países del mundo especialmente con climas cálidos y se transmite a través del agua contaminada, frutas o vegetales. En caso de que te infectes podría vivir dentro de ti de 3 a 5 años, pero mientras se pasea por tus vísceras al mismo tiempo produce de 5.000 a 10.000 huevos por día. Entre los síntomas se encuentra la debilidad, dolor abdominal, nauseas y diarrea.

9- Ácaro sarcoptes scabiei

parasitos peligrosos

Es una especie de ácaro de la familia Sarcoptidae. Tiene un cuerpo ovoide con 4 pares de patas y mide de 300 a 450 micras. Produce la enfermedad conocida como sarna, que muchos piensan que es una enfermedad de perros pero los humanos también la padecen. Se transmite por contacto directo o a través de prendas, ropa, sábanas o tollas. Este ácaro se introduce en la piel y una vez dentro desarrolla túneles mientras va dejando caca y huevos en el camino. Convirtiéndote a ti en un nido de ácaros.

8. Schistosoma

parasitos mas peligrosos

Es un género de platelmintos descubiertos por primera vez en un paciente de Egipto en 1851. Los gusanos adultos pueden medir de 10 a 16 milímetro, tienen ventosas fijadoras tanto orales como ventrales, boca, esófago, testículos y útero. Este parásito tiene como hospedador intermedio a los moluscos, los huevos son excretados por los humanos en las heces, luego estos se convierten en larvas y penetran los moluscos y después salen de los moluscos y las larvas penetran la piel de los humanos. Una vez dentro de ti puede afectar varios órganos produciendo la enfermedad llamada esquistosomiasis.

7. Taenia solium

parasitos mas peligrosos

Conocida también como lombriz solitaria, es de color amarillo blanquecino, vive en el intestino delgado de los seres humanos donde mide normalmente de 3 a 4 metros. Es hermafrodita ya que posee órganos sexuales masculinos y femeninos. Se transmite a través de la carne de cerdo cruda o mal cocinada. Una vez dentro de tu cuerpo se uno a tu intestino con unos ganchos y ventosas que tienen en su cabeza. Puede causar la enfermedad llamada neurocisticercosis que es cuando las larvas penetran tu cerebro y se lo comienzan a comer.

6. Enterobius vermicularis

bacterias letales

Se encuentra distribuido en todas las regiones del mundo y provoca la infección conocida como enterobiasis. El macho adulto mide 1 a 4 milímetros de largo, mientras que la hembra mide de 8 a 13. Viven en el tamo final del intestino delgado y en el tramo y en el tramo inicial del colon. Después del apareamiento el macho muere y la hembra emigra hacia el ano donde emerge normalmente durante la noche para depositar entre 10.000 y 20.000 huevos en la zona que rodea el ano. Además la hembra segrega una sustancia que provoca una fuerte sanación de pico incitando a la víctima a rascarse el ano y así transmitir algunos de los huevos a los dedos y después si te comes las uñas o tocas la boca estarás consumiendo parásitos.

5. Wuchereria bancrofti

bacterias mortales

Es un parásito que causa la filariasis linfática, afecta a más de 120 millones de personas, principalmente en África, Sudamérica y otros países tropicales. Las modalidades de tratamiento son limitadas y no se han desarrollado vacunas preventivas. Los mosquitos llevan el parásito y lo liberan en el torrente sanguíneo del huésped humano. De no tratarse la infección puede resultar en una enfermedad llamada elefantiasis.

4. Giardia lamblia

parasitos letales
Giardia lamblia protozoan, the causative agent of giardiasis, 3D illustration

Es un parásito que se encuentra en el tracto digestivo de los humanos, produciendo la enfermedad llamada giardiasis y así presenta un tamaño inferior a 20 micras y se transmite a través del agua contaminada y las heces. Posee 8 flagelos: dos anteriores, dos posteriores, dos centrales y dos caudales. La función principal de los falgelos es la motilidad celular. Lo característico de este parásito es que es muy fácil de reconocer en el microscopio, muestra como caras en su cuerpo. Entre sus síntomas se encuentra la diarrea que puede ser líquida o con sangre, produce nauseas, dolor abdominal y perdida de peso.

3. Toxoplasma gondii

virus mas peligrosos del mundo

Es uno de los parásitos más comunes en el mundo. Algunos estudios serológicos en diferentes países se estima que el 30 al 50 por ciento de la población mundial está infectada. Lo bueno es que no te produce síntomas y tu sistema inmunitario está dentro de lo normal, es decir, si tus defensas no están bajas. Tiene forma de medialuna y se caracteriza por invadir el sistema nervioso central. Es un causante de la toxoplasmosis las personas que tienen que tener mucho cuidado con este parásito son las mujeres embarazadas que tienen gatos ya que el gato es el hospedador definitivo y lo puede transmitir.

2. Entamoeba histolytica

bacterias mas peligrosas del mundo

Este organismo unicelular causa una enfermedad llamada amebiasis y se incluye la colitis amébica y absceso hepático. Los quistes son su forma infectante con un tamaño de 15 micras y de forma esférica. Se puede encontrar en el agua, ambientes húmedos y en el suelo y pueden contaminar las frutas y hortalizas. Una vez dentro de ti se alimenta del bolo alimentario de las bacterias intestinales y líquidos intracelulares de las células y a veces de tus glóbulos rojos.

1. Ascaris lumbricoides

tipos de bacterias

Es uno de los gusanos parasitarios más grandes llegan a medir de 15 a 35 centímetros de largo. Si te llevas infectar con este parásito los huevos primero se incuban en el intestino delgado una vez dentro emergen las larvas que pueden llegar al torrente sanguíneo y de la sangre van a tus pulmones. Entre sus síntomas se encuentran la fiebre escalofríos, tos productiva acompañada de diarrea y otros síntomas tan severos que te pueden llevar a la muerte.

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
hoteles con fantasmas

Top 10 Hoteles Más Embrujados Del Mundo

Top 10 Lugares Más Enigmáticos Del Mundo