in

Top 10 Pandillas Más Peligrosas Del Mundo

Extorsión, secuestros, narcotráfico y mucho más. Estas son las 10 pandillas más peligrosas del mundo.

10. Barrio Azteca

pandillas mas peligrosas del mundo

Se formó en el sistema penitenciario de El Paso- ubicado en Texas en 1986. El máximo líder de la organización aún en libertad se Eduardo Ravelo se encuentra incluido en la lista de los fugitivos más buscados del FBI y por él se ofrece una recompensa de hasta 100 mil dólares. El aliado clave de la pandilla es el cártel de Juárez y su brazo armado. Sus enemigos principales son el cártel de Sinaloa.

9. Latin Kings

pandilleros mas temidos del mundo

La pandilla se formó en el área de chicago en la década de 1940. La organización comenzó a asociarse con todas las minorías extranjeras especialmente latinoamericanos. Sus miembros llegan a más de 35.000 y sus colores son el negro y el dorado. Como la mayoría de pandillas han estado involucrados en narcotráfico y todo tipo de crímenes, desde extorsión hasta asesinatos. Su símbolo más importante es una corona de rey que puede ser de tres o de cinco puntas, aunque la oficial es la de cinco.

8. Ñetas

pandillas mas temidas

Esta pandilla se formó entre los presos de la prisión de Oso Blanco, localizada en Río Piedras (Puerto Rico). Su líder máximo es Bonifacio López Rivera quien cumplió condena en la institución de máxima seguridad 292 de Bayamón. Han sido acusados en múltiples crímenes como robo y tráfico de drogas principalmente en los países de América Latina y España. El signo que los distingue es el cruce entre el dedo índice y el dedo medio.

7. Bloods

pandillas americanas

Formados principalmente por afroamericanos, fue iniciada en 1972 en Los Ángeles (California). Son los enemigos mortales de la pandilla de los Cripz. Actualmente cuentan con más de 20.000 miembros y su color distintivo es el rojo. Han sido uno de los causantes de la mayor distribución de drogas en los barrios pobres de Los Ángeles. Como en la mayoría de pandillas la única forma de salirse es con la muerte.

6. Cripz

pandillas estados unidos

Están formados por afroamericanos fue fundada en Compton en Los Ángeles en 1969. Son una de las pandillas más extensas y violentas con un número de miembros que oscila entre 30.000 y 35.000. Visten de azul y son enemigos mortales de los Bloods, algunos raperos famosos tienen afiliaciones con la banda entre ellos Snoop Dogg y Ice Cube.

5. La Hermandad Aria

pandillas nazis

Es una pandilla de prisión y sindicato de crimen organizado con ideología de supremacía blanca. Se originó en estados unidos en 1964 y hasta la fecha tienen un total de 20.000 miembros dentro y fuera de la prisión. Según el FBI si bien la organización agrupa menos del 1% de la población carcelaria es responsable de hasta el 20% de los asesinatos del sistema federal penal. Se han centrado en actividades como el narcotráfico, la extorsión, la prostitución de internos y asesinatos por contrato.

4. Bambú Unido

yakuza

Es un grupo bien estructurado y clandestino ubicado en Taiwán. Cuentan con al menos 10.000 miembros y están involucrados en narcotráfico, contrabando de personas y acciones para callar a periodistas en lugares tan alejados como EE.UU.. Si algo es ilegal ellos lo hacen, además son aliados de la mafia japonesa Yakuza una de las más peligrosas de la historia.

3. Primeiro Comando da Capital

pandillas latinoamericanas

Esta pandilla cuenta con alrededor de 150.000 miembros, se encuentran en Brasil en el sistema penitenciario estatal de São Paulo y en las favelas de la ciudad. son conocidos por tener un control brutal de la vida carcelaria, constantes secuestros y haber puesto a São Paulo de rodillas durante cuatro días seguidos en mayo del 2006 esos días incendiaron autobuses bancos y edificios públicos matando al menos 150 personas.

2. Mungiki

pandilleros peligrosos

Es una pandilla ubicada en Kenia sus miembros llegan hasta los 100.000 la mayoría pertenecientes a los Kĩkũyũ el mayor grupo étnico del país. Dirigen redes multimillonarias de crimen organizado que controlan desde la electricidad hasta el transporte público. Antes eran conocidos por llevar peinado rasta y bañarse en sangre, ahora por practicar la circuncisión femenina y decapitar a cualquier persona que se les oponga.

1. Mara Salvatrucha o MS-13

pandillas mas peligrosas

Se desarrolló a partir de un grupo de pandilleros salvadoreños y huyeron a California en los años 80 tras la guerra civil de su país. Cuentan con 70.000 miembros dispersos en Estados Unidos y Centroamérica aunque el 90% se encuentran en El Salvador. Tienen su propio lenguaje de señas y todos deben tatuarse para poder ser reconocidos. Entre sus delitos se encuentran el asesinato, el robo secuestro y tráfico de personas son tan peligrosos que hasta el temible cartel de Sinaloa los contrató para pelear contra los zetas.

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
drogas superletales

Top 10 Drogas Más Extrañas Del Mundo

historias de terror

Top 15 Páginas Más Escalofriantes De Wikipedia