in ,

Top 10 Momias Más Misteriosas y Antiguas De La Historia

La mayoría de las personas conoce la antigua práctica egipcia de la momificación. Esta se realizaba a través de un proceso complicado que combinaba el destripamiento con tratamientos de aceites y minerales. Los cuerpos se conservaban indefinidamente.

10. Rosalía Lombardo

momias espeluznantes

También conocida como la bella durmiente. Fue una niña italiana que murió con neumonía cuando apenas tenía 2 años. Esto fue en el año 1920, su padre apenado por su muerte buscó a un famoso químico llamado Alfredo Salafia para que este realice el embalsamiento del cadáver. Una vez momificado el cuerpo este fue trasladado a la capilla de los niños de las catacumbas de los capuchinos de Palermo. Un siglo después su cuerpo no muestra signo alguno de descomposición y casi parece seguir vivo. Se cuenta que sus párpados se abren y se cierran de vez en cuando, algunos científicos dicen que la causa es la iluminación de la catacumbas.

9. Momias de Tarim

momias misteriosas

Son una serie de momias que datan del segundo y primer milenio antes de Cristo. Fueron descubiertas en el territorio actualmente ocupado por China en la cuenca del río Tarim. Estos cuerpos estaban muy bien conservados. Se creen que tienen más de 4.000 años y como pueden ver tienen rasgos europeos o caucásicos, como pelo rubio, ojos claros y narices altas. Además eran más altos que los humanos ordinarios y se comunicaban a través de un lenguaje desconocido.

8. Hombre desconocido «E»

momias terrorificas

En una cámara de entierros que estaba reservada para reyes y gente notable los arqueólogos descubrieron un ataúd inusualmente humilde y sin decorar que no daba pista alguna acerca de la identidad o el estatus social del cuerpo. Cuando lo abrieron descubrieron a un hombre atados de pies y manos. Además como pueden ver parece que está en una especie de eterno grito de dolor que es verdaderamente desconcertante. Algunos creen que el joven príncipe Pentawer que cayó en desgracia, pero aún no se sabe si es él.

7. Momias de Groenlandia

momias de terror

Fueron descubiertas cerca del asentamiento esquimal de los inuit en Qilakitsoq. La tumba parece ser del año 1460, dos cazadores encontraron de cinco a tres cuerpos secados y congelados que estaban enterrados uno encima de otros. Todos eran cuerpos femeninos excepto uno, un cuerpo de un bebé de seis meses de edad que se cree que se enterró vivo, ya que se cree que no tenía a nadie que cuidara de él.

6. Momia de las montañas de San Pedro

momia terrorifica

En 1934 mientras buscaban oro en las montañas de Wyoming, dos hombres encontraron la entrada de una extraña y pequeña habitación. Dentro de ella dieron con el cadáver de un hombre diminuto con una extraña calavera. El bizarro descubrimiento fue considerado una farsa, más tarde se dijo que era la momia de un niño nacido con severas deformaciones. No se ha podido descubrir nada más acerca de esta momia ya que desapareció en 1950 bajo extrañas circunstancias.

5. Humanoide de Atacama

momias de extrañas

Aunque se pensaba que era, falso se ha confirmado que el humanoide de atacama en realidad si es humano. Los exámenes de su ADN revelaron que probablemente su madre provino de la costa este de Sudamérica, pero hasta hoy no hay explicación alguna que explica sus extrañas deformidades. La falta de dosificación de los huesos de su mano confirmaría la teoría de que se trata de un feto momificado que murió poco después de nacer o que nació muerto.

4. Momias de Llullaiaco

momias misteriosas

También llamadas niños de Lullaillaco y niños del volcán. Son los nombres con los que se conocen los cuerpos de tres niños incaicos excepcionalmente conservados por alrededor de 500 años. Fueron hallados a una altura de 6739 metros por encima del nivel del mar. El descubrimiento fue realizado por el doctor Johan Reinhard y su equipo en 1999. Según algunos informes la doncella tenía 12 años y los niños entre 6 y 7. Actualmente se encuentran en exhibición en el museo de arqueología de alta montaña en Salta (Argentina).

3. Momia Chachapoya

las momias mas misteriosas

Los chachapoyas eran conocidos los guerreros de las nubes y vivieron en lo que sería Perú. Parece que esta persona no tuvo la mejor de las muertes por la forma en la que se encuentra, aunque según algunos científicos parece que sólo fue una posición para trasladar el cadáver. lo que si se conocía es que los chachapoyas mantenían un gran respeto por sus difuntos.

2. Lady Dai Xin Zhui

momias más terribles

Esta momia diva es el cuerpo de 2100 años de edad de una de las momias mejor conservadas del mundo. Su piel sigue blanda y húmeda con sangre, órganos y músculos intactos, que hasta permite doblar sus extremidades. Es una momia muy fascinante ya que la forma en la que la momificaron no se parece a ningún otro. Su cuerpo estaba encerrado bajo cuatro tapas de ataúdes envuelto en 20 capas de seda e inmerso en 80 litros de un líquido desconocido que hasta ahora los científicos no han sido capaces de explicar.

1. Dashi-Dorzho Itigilov

momias misteriosas

En 1927 el líder espiritual de los budistas rusos anunció que había llegado el momento de abandonar esta vida. Aún hoy sigue sentado en la posición de loto, su cuerpo no muestra signo alguno de descomposición y preserva músculos, tejidos y articulaciones casi intactos. Cuando fue examinado por científicos mostraba los mismos signos de un cuerpo muerto hace 36 horas. Los monjes budistas creen que de hecho todavía sigue vivo pero inmerso en el estado de invernación que llaman Nirvana.

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
historias de mujeres impresionantes

Top 15 Mujeres Que No Creerás Que Existen