in ,

Top 10 Dinosaurios Carnívoros Más Grandes Y Aterradores

Los dinosaurios son un tipo de reptiles que aparecieron durante el período triásico, esto fue hace 231 millones de años.

10. Bahariasaurus ingens

dinosaurios mas violentos

Su nombre significa reptil del oasis Baharia, fue hallado en África en 1934 por Ernst Stromer. Perteneció al periodo cretácico donde vivió hace 95 millones de años. Era un predador de gran tamaño que alcanzaba los 11-12 metros de longitud, pero a diferencia de otros carnívoros sólo pesaba 2.5 toneladas. En un principio se pensó que era una de las últimas especies carcharodontosaurus o de las primeras especies de tyranosaurus, pero finalmente fue englobado en un género aparte.

9. Saurophaganax maximus

dinosaurios mas peligrosos

Su nombre significa: «supremos entre los lagartos asesinos». Es el más antiguo de los grandes gigantes carnívoros. Existió en la tierra hace más de 150 millones de años en el período jurásico en lo que hora es Norteamérica. Medía de 9 a 11 metros de largo con 3.5 metros de altura y un poco más de 3 toneladas de peso. Ha creado controversia de si pertenece a un género propio o parte de los allosaurus.

8. Epanterias Amplexus

dinosaurios mas temidos

Fue escrito por Edward Drinker 1878, vivió en el periodo jurásico en lo ahora es Norteamérica, hace unos 150 millones de años. Este dinosaurio se pensaba que era un gigante de la familia de los Alosaurus, peor la diferencia de varios metros y más de un tonelada de peso hace descartar esta hipótesis, sus 12 metros de longitud y más de cuatro toneladas de peso rivaliza con los grandes depredadores conocidos hasta ahora.

7. Mapusaurus roseae

dinosaurios mas ferozes

Se lo llamaba lagarto de tierra, vivió en el periodo cretácico hace 95 millones de años en lo que ahora es Sudamérica. Menor que su pariente cercano el giganotosaurus. Su tamaño rondaba los 12 metros de lago y un peso de 5 toneladas. Debido a que se han encontrado siete juegos de fósiles en un mismo lugar se piensa que ese cazador actuaba en grupos/manadas haciéndolo aún más peligroso.

6. Acrocanthosaurus atokensis

dinosaurios mas grandes

Vivió en el periodo cretácico hace más de 120 millones de años. Es famoso por su espalda espinosa de ahí su nombre: lagarto de espinas altas. Llevaba fuertes músculos en forma de joroba como los actuales bisontes. El más grande que se encontró alcanzaba los 13 metros y pesaba más de 6 toneladas.

5. Tarbosaurus bataar

dinosaurios mas grandes

Habitó hace más de 70 millones de años en lo que ahora es Asia. Es tan parecido al tyranosaurus que algunos autores lo consideran la subespecie asiática del famoso dinosaurio norteamericano. Con más de 12 metros de largo, 4 metros de altura y un peso 6 a 7 toneladas. Su estructura corporal era similar a la de los grandes dinosaurios, con unas patas traseras fuertes y grandes que servían de punto de apoyo entre el cuerpo y la larga y pesada cola que lo equilibraba. Sus manos son las más pequeñas proporcionalmente al resto del cuerpo, con solamente dos dedos.

4. Tyrannosaurus rex

altura del tiranosaurus

El rey de los lagartos tiranos, muchos han creído que es el mayor y el más feroz de los depredadores terrestres, pero no es así. Reinó hace 70 millones de años en el período cretácico, medía entre 2 y 13 metros de largo con 4 metros de altura y un peso de 6 a 15 toneladas. Durante los años ha existido mucha controversia en cuanto la velocidad del tiranosaurus rex, para algunos no alcanzaba ni los 18 km/h, pero para otros llegaba a más de 70km/h. La primera vez que fue descubierto fue en Nuevo México en 1983 por el geólogo estadounidense Charles W. Gilmore.

3. Carcharodontosaurus saharicus

peso de los dinosaurios

Convivió con otros de los más grandes depredadores terrestres hace 100 millones de años en lo que ahora es África. Medía 13 meros de largo con 5 metros de altura y de 6 a 15 toneladas de peso. Tenía una velocidad de más de 30 km/h. El nombre reptil de tiburón proviene de que sus dientes eran muy similares al de los tiburones, desgarraban a sus presas hasta que estas morían desangradas, ayudándose con sus garras afiladas para sujetarlas mientras ocurría esto.

2. Giganotosaurus carolinii

Vivió en Sudamérica hace más de 100 millones de años, es conocido como el reptil gigante del viento del sur. Es el segundo animal bípedo y carnívoro más grande que la tierra ha conocido con un tamaño de entre 13 y 14 metros y un peso estimado de 13 toneladas. Era un animal de fuertes patas, pero eran lentas, por lo que se cree que cazaba en emboscadas o a presas poco veloces. Era el terópodo con el cráneo más grande en referencia a su cuerpo con dientes aplanados lateralmente ya cerrados, ideales para desgarrar la carne.

1. Spinosaurus aegyptiacus

dinosaurio mas peligroso

Conocido como lagarto de espina, este gigantesco carnívoro vivió hace más de 120 millones de años en el período cretácico. Fue descubierto en Egipto y desbanco al tiranosaurus rex en cuanto a grandes carnívoros. Su tamaño se estima entre los 15 y 18 metros de largo con un peso de 9 a 20 toneladas. Este dinosaurio era famoso porque las vértebras de su espalda tenían unas espinas muy largas, se cree que esta cresta tenía la función de termorregulación tratándose entonces de un animal de sangre fría como los lagartos actuales. Durante los años también se encontraron fósiles de seres marinos que han aparecido con restos de ácido estomacal del spinosaurus, debido a este se creen que no sólo explotaba el ambiente terrestre sino que también aprovechaba de su largo morro para pescar en agua dulce.

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Top 10 Criaturas Mitológicas Más Aterradoras

sitios proibidos

Top 10 Lugares Custodiados Que Nunca Podrás Visitar