in ,

Top 10 Animales Más Grandes Del Mundo Y De La Historia

Si alguna vez te has preguntado cuales son o fueron los más grandes aquí vas a encontrar insectos, anfibios, reptiles y mamíferos gigantes.

10. Grillo Weta Gigante (Insecto)

animales mas grandes

Entre los insectos más grandes, miden de 10 a 15 centímetros de largo y llegan a pesar de 20 a 30 gramos. Se encuentran en Nueva Zelanda y les encanta devorar vegatales. Es una de las peores pesadillas para muchos granjeros.

9. Moa Gigante (Ave)

animales enormes

Son una familia extinta de aves y consideradas las aves más grandes de la historia. Eran aves no voladoras que habitaban en Nueva Zelanda, median cerca de 3 metros de altura y tenían un peso de 250 kilogramos. Su extinción se produjo hace 500 años y fue causada por el ser humano. Actualmente el ave más grande del mundo es la avestruz, igualmente no vuela, es corredora, se puede encontrar en África y alcanza los 3 metros de altura y un peso de 180 kg

ave mas grande

El ave voladora más grande conocida es la ya extinta Argentavis magnificens, con una increíble envergadura de hasta 8 metros. Se extinguió en el Micoeno Superior y habitó en la Patagonia.

8. Cangrejo Gigante Japonés (Artrópodo)

animales acuaticos mas grandes

Es el artrópodo más grande del mundo. Solamente sus patas miden 2 metros de largo, pesa 20 kilogramos y pueden vivir hasta los 100 años. Tienden a ser muy gentiles, pero esas pinzas tranquilamente te podrían cortar la cabeza.

7. Prionosuchus (Anfibio)

animales enormes extintos

Es un genero extinto de un enorme anfibio temnospondyl. Este vivió en los finales de período pérmico hace más de 270 millones de años. Su territorio es lo que ahora es Brasil. Medía 4.5 metros y pesaba 400 kilogramos.

anfibios gigantes

Actualmente el anfibio más grande del mundo es la salamandra china gigante. Incluida su cola puede medir hasta 2 metros de largo, viven en las corrientes frisas de aguas montañosas y se alimentan de insectos y peces. Es una especie poco habitual y se le encuentra en peligro de extinción por la contaminación, su uso medicinal y porque se consume como alimento.

6. Crocodylus thorbjarnarsoni (Reptil)

animales mas grandes

Es una especie extinta de cocodrilo y fue considerado el más grande de la historia. Si diferencia de otros cocodrilos por su amplio hocico. Se estima que los más grandes median 7.5 metros de largo.

cocodrilos mas grande

Actualmente el reptil más grande del mundo es el cocodrilo de agua salada. Se encuentra en el sudeste asiático y en el norte de Australia. Este pesa de 900 a 1.500 kilogramos y puede medir 7 metros de largo.

5. Jirafa

animales mas altos

Es la especie más alta de todos los animales terrestres del mundo. Tiene una latura de 6 metros y pesa 1600 kilogramos. Solamente su cuello mide 2 metros. Estos animales llegan a vivir hasta 25 años. Su nombre científico es camelopardalis, que se traduce como camello leopardo. Esto se debe a que en la Antigua Roma y Grecia se pensaba que era un cruce entre un leopardo y un camello.

4. Elefante Africano de Sabana (Mamífero)

animales gigantes

Es el mayor mamífero terrestre del mundo, mide de 6 a 7 metros de largo y 3 metros de altura, llega a pesar nada más que 6 toneladas (6000kg). Ellos son conocidos por tener una excelente memoria y aunque todavía no se encuentran en peligro de extinción si son cazados por sus colmillos.

3. Serpiente titanoboa

serpientes grandes

Es la serpiente más grande de la historia, se estima que medía hasta 13 metros de largo. Pesaba más de una tonelada y vivió en Sudamérica hace más de 60 millones de años.

serpiente mas grande actualmente

Actualmente la más grande del mundo es la pitón reticulada, esta sobrepasa los 8 metros y pesa 135 kilogramos. Aunque para muchos la anaconda es la más grande, en realidad la anaconda es la más pesada, pero en longitud siempre fue la pitón reticulada.

2. Argentinosaurus (Dinosaurio)

cual es el dinosaurio mas grande

Descubrieron sus fósiles en la provincia de Neuquén en Argentina. Es considerado el dinosaurio más grande de la historia, media hasta 30 de largo y solamente una vertebra media 1.3 metros y llegó a pesar hasta 100-120 toneladas. El argentinosaurus tiene un lugar destacado en la exposición permanente en el museo de la historia natural en EEUU.

1. Ballena Azul o Megalodón

cuanto mide un megalodon

Tenemos un dilema y es que hay dos animales que compiten, la ballena azul y el megalodón. Aunque la mayoría de investigadores colocan a la ballena azul como el animal más grande de la historia, hay otros que en realidad fue el gran megalodón. El megalodón es una especie extinta de tiburón que vivió aproximadamente 15 a 2.6 millones de años.

peso y tamaño de la ballena azul

La ballena azul mide 30 metros de largo y pesa 180 toneladas. EN cuanto al megalodon hay pocos restos que se han encontrado. Por lo tanto se ha convertido en un reto saber exactamente el tamaño. La mayoría de datos de registrados dicen que media de 15 a 25 metros. Por eso la ciencia afirma que la ballena azul es más grande.

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
desastres en vivo

Top 10 Accidentes Captados En Vivo

mejores memes

Top 10 Memes Del Internet Y Su Origen