in ,

Top 10 Accidentes Captados En Vivo

Durante toda la historia siempre han existido accidentes tr√°gicos que han marcado el curso de la humanidad, estos son algunos que fueron capturados en vivo.

10. Ayrton Senna da Silva

Fue un destacado piloto de automovilismo de velocidad brasile√Īo. Considero por muchos y expertos como el piloto m√°s r√°pido de la historia de la f√≥rmula 1. Tambi√©n fue uno de los pilotos de f√≥rmula 1 m√°s exitosos, gan√≥ el campeonato mundial de pilotos de formula 1 en tres ocasiones: 1988, 1990 y 1991.

Lamentablemente Senna falleció debido a un fuerte choque contra un muro de hormigón a 300km/h sufrido en competición durante el gran premio de San marino en 1994. Su muerte motivó tres días de luto el gobierno de Brasil y un entierro con con honores de estado, más de 1 millón de personas participaron en su traslado al cementerio.

9. La caída del muro de Berlín

El muro de Berl√≠n denominado por la Socialista Rep√ļblica Dem√≥crata Alemana como muro de protecci√≥n antifascista fue un muro que separ√≥ las dos Alemanias hace m√°s de dos d√©cadas. El muro de Berl√≠n cayo la noche del jueves 9 al viernes 10 de noviembre en 1989. Unos 28 a√Īos despu√©s de su construcci√≥n.

8. Asesinato Lee Harvey Oswald

Fue el √ļnico inculpable por el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy. Seg√ļn las tres investigaciones realizadas por el Gobierno Americano. Fue detenido a los pocos minutos del atentado y asesinado 2 d√≠as despu√©s por Jack Rudy. En 1979 el comit√© selecto de la c√°mara sobre asesinatos concluy√≥ que si bien Oswald fue el autor de los disparos el asesinato del presidente podr√≠a tratarse de una conspiraci√≥n aunque no fue capaz identificar individuos u organizaciones involucradas.

7. La crisis de rehenes en Manila

Este evento ocurri√≥ el 23 de agosto del 2010. Un hombre llamado Rolando del Rosario Mendoza fue el encargado de este terrible evento. Despu√©s de haber sido despedido de la polic√≠a nacional filipina por arrestar injustamente a diversas personas, desesperado y con ansias de vengarse se tom√≥ un autob√ļs lleno de turistas provenientes de Hong Kong. Este man√≠aco asesin√≥ a sangre fr√≠a a 8 pasajeros del bus hasta que por fin la polic√≠a de filipinas pudo someterlo de la misma forma.

6. Accidente del transbordador espacial Challenger

Se produjo el martes 28 de enero de 1986. El transbordador espacial Challenger se desintegró 73 segundos después del lanzamiento provocando la muerte de los siete miembros de la tripulación. El fallo de la junta tórica causó la apertura de una brecha permitiendo que el gas caliente presurizado del interior del motor saliera al exterior y contactará con al estructura adyacente de conexión con el cohete acelerador sólido. Las fuerzas aerodinámicas destruyeron el orbitador y ha sido clasificado como el accidente más grave en la conquista del espacio.

5. Cat√°strofe de Waco

El 19 de abril de 1999, Waco fue el centro de las noticias internacionales cuando 86 personas murieron tras una acción de la FBI contra la secta religiosa protestante de los davidianos. Se habían encerrado a pedido de su líder después de que el 28 de febrero el departamento del alcohol, tabaco y armas de fuego de EEUU llevará a cabo una redada por las instalaciones por la fabricación de armas de fuego ilegales en el recinto como consecuencia cuatro agentes y cinco davidianos murieron y 8 decenas de ellos se mantuvieron recluidos. En abril cuando cuando la FBI se rodearon el rancho el operativo terminó en un trágico incendio y con muchas muertes.

4. Tsunami y terremoto de Japón

Fue un terremoto de magnitud 9 en la escala sismol√≥gica de magnitud. Cre√≥ olas de maremotos de hasta 40 metros. Este terremoto ocurri√≥ a las 2 de las tarde del viernes 11 de marzo de 2011 en Jap√≥n. El epicentro del terremoto se ubic√≥ en el mar frente a la costa de Honshu. Dur√≥ aproximadamente 6 minutos seg√ļn los sism√≥logos y todo esto termin√≥ en una cat√°strofe con m√°s de 45.000 construcciones destruidas, 144.000 da√Īadas que generaron 25 millones de toneladas de escombros.

3. La masacre de M√ļnich

Fue un ataque ocurrido durante los Juego Ol√≠mpicos de 1972 en M√ļnich (Baviera, sur Alemania Occidental). Once miembros del equipo ol√≠mpico israel√≠ fueron tomados como rehenes y asesinados por un comando de un grupo terrorista llamado ¬ęSeptiembre Negro¬Ľ. Cinco de los ocho miembros de este grupo terrorista resultaron muertos por la polic√≠a durante el fallido intento de rescate de los rehenes. Los tres restantes fueron detenidos pero liberados tan s√≥lo 53 d√≠as despu√©s. Esto fue tras el secuestro de un avi√≥n de Lufthansa pero Israel respondi√≥ a los asesinatos organizando las operaciones Primavera de Juventud y C√≥lera de Dios.

2. Disturbios en Los Angeles

La revuelta de Rodney King ocurrió el 29 de abril de 1992 cuando un jurado compuesto casi completamente por blancos absorbió a los cuatro agentes de policía que aparecieron en unas grabaciones mientras una paliza a el motorista negro Rodney King. Miles de personas en Los Angeles, principalmente jóvenes salieron a la calle un disturbio racial llevado multitud de infracciones de la ley, saqueos, incendios y asesinatos. Muchos comerciantes tuvieron que salir a defender armados sus negocios. Un acontecimiento similar tuvo lugar en mayo de 2020 tras la muerte grabada de George Floyd donde un policía presiona el cuello de este hombre negro hasta asfixiarle y matarle. Miles de personas salieron a manifestarse causando destrozos y asesinatos.

1. Atentado Torres Gemelas

Fueron una serie de atentados terroristas suicidas cometidas el 11 de septiembre de 2001 en la ciudad de Nueva York. Miembros de la red yihadista Al-Qaeda mediante el secuestro de aviones de línea. Estos fueron impactados contra dos rascacielos emblemáticos de la ciudad, causaron la muerte de más de 3000 personas y 6000 heridos. El entorno del World Trade Center quedó destruido.

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
moviles mas caros

Top 10 Celulares M√°s Caros Del Mundo

Top 10 Animales M√°s Grandes Del Mundo Y De La Historia