in ,

Los 15 Fenómenos Naturales Más Extraños Del Mundo

El fenómeno natural se refiere a un cambio que se produce en la naturaleza, es decir, que no es provocado por la acción humana. Estos pueden influir en la vida humana de manera positiva etc, o de manera negativa o pueden no influir. Aquí os dejamos una lista de los fenómenos naturales más extraños del planeta.

15. Relámpagos del Catatumbo

fenomenos naturales

Se producen en la cuenca del lago de Maracaibo (Venezuela), este fenómeno se caracteriza por la aparición de una serie de relámpagos de manera casi continua y prácticamente silente por las grandes distancias que se necesitan para observar el fenómeno. Son descargas eléctricas entre 2 y 10 kilómetros de altura. El origen de este fenómeno está en el efecto orográfico de estas cordilleras que encierran y frenan los vientos del noreste produciendo nubes verticales concentradas principalmente en la cuenca del río Catatumbo.

14. Nubes lenticulares

nubes curiosas

Es una nube en forma de platillo o lente convergente. Estas nubes son estacionarias y se forman a grandes altitudes en zonas montañosas y aisladas de otras nubes, suelen pertenecer en las formas de ciclo cúmulo, alto cúmulo, estratocúmulos. Los pilotos de aerolíneas las evitan debido a la turbulencia crean los sistemas de rotor.

13. Arco iris de fuego

cosas interesantes del cielo

Es un fenómeno óptico atmosférico en forma de halo similar al arcoíris común, pero la diferencia en que es más corto, de mayor espesor y no es causado por la refracción de luz en gotas de agua, sino a través de cristales de hielo en nubes cirrus. Ocurre solo cuando el sol está por lo menos a 58 grados sobre el horizonte

12. Nieve penitente

fenomenos naturales extraños

Fueron escritos por primera vez por Charles Darwin en 1839, se encuentran en la cordillera de los Andes, tienen una forma delgada y se asemejan a altas cuchillas de nieve o hielo endurecido. Puede llegar a medir entre 2 a 4 metros de altura. La formación de estas penitentes es que el punto de rocío esté siempre por debajo de cero, esto provoca que la nieve se sublime.

11. Remolino de fuego

fenómenos del fuego

También llamado tornado de fuego, es un raro fenómeno en el cual el fuego, bajo ciertas condiciones, adquiere una vórtice vertical y forma un remolino o una columna de aire de orientación vertical similar a un tornado. Surgen a partir de incendios forestales en los cuales están presentes corrientes de aire cálido ascendentes y convergentes.​ Usualmente presentan de 10 a 50 metros de alto, unos pocos metros de ancho y duran solo unos minutos. Sin embargo, algunos pueden tener más de un kilómetro de alto y contener vientos superiores a los 160 km/h.​

10. Carambános de salmuera

fenomenos naturales en el agua

Son tubos huecos de hielo que surgen debajo de los mares helados cuando una corriente extremadamente fría de agua salina se introduce un área de agua oceánica. Es un fenómeno mortal pues destruye todo lo que se encuentra en contacto con él. Se descubrió en los años 60, la BBC filmó este fenómeno en 2011 bajo los hielos de la Antártida.

9. Rollos de nieve

fenomenos extraños en la nieve

Es un extraño fenómeno meteorológico por el cual grandes bolas de nieve se forman al ser arrastradas por la superficie por la acción del viento. A diferencia de las bolas de nieve hechas por las personas, los rollos de nieve tienen forma cilíndrica y presentan un hueco en las capas interiores que son las primeras en formarse. Se conocen rollos de 70 cm de diámetro.

8. Parahelio

fenomeno helio

Es un fenómeno óptico asociado con la reflexión o refracción de la luz, producto de una gran cantidad de partículas de hielo en las nubes tipo cirrus.​ Muy parecidos a los halos, suelen suceder alrededor de 22º a la izquierda o derecha del Sol como manchas brillantes y hasta coloridas en el cielo.​

7. Cabras escaladoras

arbol argan

Este tipo de cabras en árboles solo las puedes encontrar en Marruecos, peor no es cualquier árbol el que atrae a estos animales, solo el árbol argán es capaz de resistir tanto como atraer a su ramos a estos grandes cuadrúpedos. El árbol argán posee un fruto irresistible para las cabras, una nuez que las cabras son incapaces de digerir las cuales las culpen hacia arriba o excreta.

6. Eucaliptus deglupta

arboles de colores

Es la única especie de eucalipto que se encuentra de forma natural en el hemisferio norte. Tiene una corteza de diferentes colores que es la característica más distintiva del árbol. Parches del exterior de la corteza se caen anualmente en diferentes momentos lo que muestra una corteza de color verde brillante. Luego se oscurece y madura para quedar azul, purpura, naranja… Estos árboles pueden llegar a medir 75 metros de alto.

5. Tormenta de arena

fenomenos naturales del desierto

Este fenómeno se produce cuando una gran cantidad de arena seca es levantada y sostenida en suspensión por acción del viento. Para ello, este viento debe ser especialmente fuerte y de ascensión, tras varios días de calor intenso. La arena es levantada hasta capas altas de la atmósfera, y cae cuando se enfría lo suficiente. Su duración puede extenderse desde unas horas a varios días.

4. Agujero azul

Un agujero azul es una cueva submarina o sumidero, también llamada cueva vertical. Los agujeros azules son casi circulares, de paredes empinadas, y deben su nombre al contraste tan marcado entre el azul oscuro de las aguas profundas y el tono más claro de las aguas poco profundas alrededor. La circulación del agua es deficientes y sus aguas son comúnmente anóxicas, sin oxígeno a partir de cierta profundidad. Es un entorno muy desfavorable para la mayor parte de la vida marítima.

3. Foxfire

hongos con luz

Foxfire es un término utilizado para referirse a la bioluminiscencia creada por algunas especies de hongos de la madera en descomposición. La luminiscencia se observa en miembros del genero armillaria el hongo de miel aunque existen informes que se presentan en otras especies.

2. El zumbido (The hum)

El Zumbido es un fenómeno o una colección de fenómenos que involucra una serie de reportes sobre un zumbido persistente de baja frecuencia no audible por todas las personas. Los zumbidos han sido ampliamente reportados por los medios de comunicación nacionales de Gran Bretaña y Estados Unidos.

1. Olas Bioluminiscentes

Este brillo se debe a una reacción de una especia de micro plancton que emite un destello. Se trata de una reacción similar al de las luciérnagas. Se produce cuando estos microorganismos son movidos por el mar y entra en contacto con el oxígeno

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
iphone de lujo

Las 15 Cosas Más Caras Del Mundo