in

15 Cosas Que Pensabas Que Eran Verdad Pero No Lo Son

No todo lo que lees o te dicen siempre tiene que ser verdad, recuerda siempre investigar todo y dudar de lo que te dicen, as√≠ no ser√°s como la mayor√≠a y tendr√°s m√°s conocimiento pero recuerda que eres humano y es normal que no sepas muchas cosas o que te equivoques. Desde el verdadero n√ļmero del diablo a el organismo m√°s grande del mundo.

15. N√ļmero 666

cosas curiosas

¬ŅPensabas que el n√ļmero del diablo era el 666? Est√°s equivocado, en realidad es el 616, el el 2005 el profesor David Parker junto a su equipo en la universidad Birmingham (Reino Unido) tradujo la copia m√°s antigua conocida hasta ahora en el Nuevo Testamento. Descubri√≥ esto en el libro de la revelaciones, por lo que la creencia del 666 result√≥ ser una mala traducci√≥n.

14. El pelo y las u√Īas crecen despu√©s de muerto

cosas interesantes

Las imágenes que hemos visto de cadáveres tiempo después de haber muerto inclusive cuerpos momificados el crecimiento se detiene. El cuerpo deja de funcionar en todas sus formas.

13. El ruido de las conchas de caracola

datos curiosos

Ese ruido no es el mar, tampoco es el aire por dentro de la caparaz√≥n. Lo que escuchas es el eco de tu propia sangre fluyendo por las venas y capilares de tu oreja. Por un efecto ac√ļstico se oye perfectamente, prueba hacer lo mismo con una taza.

12. Se puede ver la Muralla China desde el espacio

cosas curiosas

Totalmente falso, la muralla China es demasiado delgada y su color y su forma se asemejan demasiado al entorno, se camufla demasiado bien como para identificarla desde el espacio. Eso han confirmado varios astronautas. Se puede ver desde cierta altura, pero en el espacio no.

11. El sonido del chasquido

cosas que no sabia

¬ŅDe donde viene ese sonido? Si pensabas que ven√≠a del roce de las yemas de tus dedos est√°s equivocado, es el dedo del medio (anular) cuando choca con la base de tu pulgar.

10. Los 5 sentidos

datos curiosos

En realidad no tenemos cinco sentidos, tenemos nueve. Los sentidos de gusto, tacto, olfato, vista y oído, fueron enumerados por Aristóteles. Actualmente la mayoría de científicos agregan el sentido del calor o su ausencia en nuestra piel, el equilibrio es nuestro sentido del balance, la nocicepción que es la percepción del dolor y la propiocepción que es el conocimiento cierto del dónde se encuentran las partes nuestro cuerpo sin mirar.

9. Primer invento humano en romper la barrera del sonido

cosas que no sabias

Normalmente nos imaginamos un avi√≥n pero la respuesta es m√°s simple, el l√°tigo. Si bien se invent√≥ en China hace 700 a√Īos, s√≥lo en 1927 con la invenci√≥n de la fotograf√≠a a alta velocidad se puedo comprobar que el conocido chasquido que produce se deb√≠a a una m√≠nima explosi√≥n s√≥nica en ese momento alcanza una velocidad de 1200 kil√≥metros por hora.

8. El camaleón cambia de forma para camuflarse

cosas raras de los animales

Es mentira, no cambia de forma ni para camuflarse, ni para mimetizarse. Cambia de forma seg√ļn su estado de √°nimo para defenderse generalmente. El problema es que ante la m√≠nima variaci√≥n emocional cambia r√°pidamente su color tan s√≥lo en segundos por lo tanto no es extra√Īo que a veces coincida con el ambiente.

7. Las bolsas de papel contaminan menos que el pl√°stico

mentiras que parecen verdad

Realmente se utiliza mucha más energía en la fabricación de bolsas de papel y en su reciclado que para las de plástico. Además estas ocupan más espacio una vez que son absorbidas por la tierra. Tanto el plástico como el papel son igual de nocivas en cuanto su biodegradabilidad.

6. La vitamina C te protege de los resfriados

datos falsos de la fruta

Varios estudios cient√≠ficos han demostrado que tomar vitamina C todos los d√≠as no tiene pr√°cticamente ning√ļn efecto protegiendo o curando los resfr√≠os. Si se ha demostrado que sirven para otras cosas la s√≠ntesis adrenalina para el crecimiento del col√°geno y como antioxidante.

5. La monta√Īa m√°s alta es el Everest

Es mentira, es el Olympus mons aunque no se encuentra en el planeta Tierra es la monta√Īa m√°s alta del sistema solar y de la que se tengan datos. Se encuentra en Marte, y en realidad se trata de un supervolc√°n de 22 kil√≥metros de altura y 624 kil√≥metros de ancho. B√°sicamente cubrir√≠a la totalidad del Reino Unido, y Londres cabr√≠a en su cr√°ter.

4. En pocos a√Īos la Tierra estar√° super poblada

datos curiosas de la tierra

La tierra no tiene sobrepoblación y es muy difícil a que llegue a estarlo. Es un mito del siglo 18 ha sido explotado por organizaciones ambientalistas. Si utilizáramos un modelo de urbanización basado en edificios de dos pisos, con familias de 4 miembros, podríamos rellenar tan solo los Estados de Texas y Nevada, dejando el resto de la Tierra vacía.

3. El organismo m√°s grande del mundo es la ballena azul

ser vivo mas grande

No es cierto, esta comprobado que el organismo vivo más grande del mundo se llama armillaria ostoyae, también conocido como hongo de miel. Es el ser vivo más grande del planeta, lo que ocurre es que la gran mayoría del hongo esta bajo tierra y solo se asoma lo que nosotros conocemos como hongos individuales. El más grande de ellos llega a cubrir 890 hectáreas y se encuentra en un parque nacional de Oregón (EEUU)

2. El calor te hace entrar en calor

mentiras que parecen verdad

No es cierto aunque en las películas sigan dando whiskys a cuanta persona anda temblando por ahí. Desde 1866 se sabe que en realidad la temperatura corporal desciende la sensación de calor que experimentamos, porque al ingerir alcohol la sangre comienza a fluir hacia la superficie de la piel haciendo que las terminales nerviosas allí ubicadas perciban calidez. Eso hace que la temperatura corporal caiga.

1. El primer país en llegar a la Luna fue EEUU

primer hombre en la luna

Realmente no, fue la Unión Soviética. Aterrizaron éxito e incluso enviaron fotos de regreso. EEUU llegó a la luna con el Surveyor 1 cuatro meses después. Pero si fueron los primeros en enviar el primer hombre a la Luna.

What do you think?

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
sitios que visitar

25 Lugares Surrealistas Que Debes Visitar Antes De Morir

Los 15 Puentes M√°s Peligrosos Del Mundo